MINI Countryman

La marca de coches “pequeños” por excelencia, “MINI” saca su nuevo modelo, el MINI Countrman, y aquí en Todo sobre coches no queríamos perdernos su lanzamiento.

El nuevo Countryman, como encontramos en la página oficial de MINI (http://www.mini.es/mini_countryman/one/index.html) es el primer MINI con cuatro puertas, y a pesar de ser más grande, con 4 metros de longitud, sigue siendo un MINI en toda regla. Para demostrar ésto, el Countryman mantiene el frontal característico MINI, los recubrimientos exteriores de los retrovisores y las llantas de aleación ligera en todos los diferentes modelos que MINI siempre ha ofrecido.

Pero vayamos a lo que en este blog siempre nos a importado, la técnica y las prestaciones. Visitando la página oficial de MINI, podemos encontrar una gran y detallada información sobre los accesorios y el interior del vehículo, donde nos dice que tiene un raíl central sobre el que se van desplazando diferentes compartimentos, el salpicadero con formas curvas o los asientos para los q puedes elegir multitud de posibles tapicerías. Esto nos hace pensar ya desde el principio que las prestaciones quizá no vayan a ser gran cosa.

Con un motor One Countryman desarrollado para el modelo en exclusiva, con una potencia de 98 CV a  6.000 RPM con opcional adicional de otros 75 CV a las 6.000 RPM, y par máximo de 193 Nm  las 3.000 revoluciones, no parece nada del otro mundo. Si vamos a las prestaciones, el más grande de la familia “MINI” acelera de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos y alcanza una velocidad punta de 173 km/h. Posee un consumo intermedio de 6,0 litros a los 100km y cuesta 20.200 €.

A pesar de no ser uno de los típicos coches que comentamos en este blog, el “Gran MINI” pasa el corte de este servidor, que le da un aprobado en cuanto a coche urbano, aunque obviamente no sirva demasiado para alcanzar grandes velocidades.

Fuente: web oficial de MINI http://www.mini.es/

Foto tomada por: Richlee http://www.veezzle.com/photo/499829/Mini-Cooper-S-Grill-Closeup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s