Toyota Yaris

Siguiendo con las entradas sobre coches urbanos, me vino a la cabeza mi profesor de la autoescuela y por supuesto su coche. Carlos, que así es como se llama mi profesor, tenía un Toyota Yaris rojo, al que el llamaba la pequeña bala roja. Yo tuve la suerte de poder conducirle y realmente entender perfectamente el motivo de ese apodo.

El pequeño Yaris es un coche urbano, bajo mi punto de vista, perfecto. Es pequeño, lo que permite un manejo y maniobravilidad perfectas. Además tiene un consumo urbano de  5.8 litros a los 100 y un motor d gasolina.

Siguiendo con el motor, el Yaris tiene un motor de tres cilindros en línea de inyección electrónica y doce válvulas. 998 centímetros cúbicos y par máximo de 93 Nm a las 3.600 rpm.

En cuanto a prestaciones, “la pequeña bala roja” alcanza los 155 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 15,3 segundos.

Así visto no parece gran cosa, pero cuando sacabas al Yaris a la autovía y empezabas a pisarle, el pequeño tamaño del coche te hacía tener la sensación de ir como una bala, adelantando al resto de los coches y pasándote de los 120 km/h casi sin darte cuenta.

De acuerdo que no es un superdeportivo y que no alcanza velocidades de vértigo, pero definitivamente desde mi punto de vista, este pequeñín es un grande de los urbanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s