Prácticas de clase

Ventajas y problemas de Google
Google es una empresa que nos permite realizar búsquedas por todo el mundo sobre temas en concreto que puedan interesarnos, pero como toda empresa, tiene que obtener beneficios de algún modo. El modo en el que Google obtiene beneficios es mediante la publicidad que publica en sus búsquedas y mediante la venta de la información de sus usuarios a las empresas.
En mi opinión, la mayoría del mundo desconoce las posibilidades de robar información personal que posee Google, lo que supone un gran peligro, aunque también es verdad que el servicio que ofrece facilita mucho la vida a los usuarios, ya que nos permite obtener la información deseada en un mínimo instante. Quizá se debería conocer más las posibilidades de hundirte la vida, o de publicar información privada que tiene Google, una empresa que nosotros consideramos amiga, y que puede ser nuestro peor enemigo. La visualización del video “El mundo según Google” puede despejar entre los usuarios del buscador las dudas, y abrir los ojos de una sociedad que está ciega e indefensa en Internet. Aquí dejo el enlace: http://video.google.es/videoplay?docid=-2084919753106562775
Mi valoración es que Google nos facilita mucho la vida, es verdad, nos permite encontrar cualquier cosa en cualquier momento, y que nos da muchas opciones de búsqueda para que cada uno encuentre lo que está buscando. Además siguen buscando formas de innovar, como se dice en el video por ejemplo, que están buscando una forma de traducir páginas de otros idiomas para que la búsqueda sea más precisa. Pero los peligros que obtenemos al vender ellos nuestra información, en mi opinión no compensan demasiado. En resumen, cuidado con lo que se busca, puede buscarnos a nosotros.

Anuncios